Hace poco se publicó una Directiva europea de eficiencia energética que obligará a instalar contadores que permitan el reparto individualizado del consumo de calefacción en las viviendas con calefacción central. Esta Directiva permitirá que los clientes finales de la electricidad, el gas natural, la calefacción, refrigeración y agua caliente cuenten con un contador individual que registre el consumo real de energía. La medida se tendrá que aplicar de manera obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2016. Para que no pille desprevenida a su comunidad, contacte cuanto antes con nuestros administradores de fincas en Zaragoza para que se ocupen de preparar su vivienda para este reparto individualizado del consumo.
Si le interesa saber cómo funcionan estos contadores, aquí le damos una pequeña explicación técnica: lo hace por medio de calorímetros que permiten medir el consumo de cada radiador, cuya instalación se acompaña de una válvula termostática capaz de controlar el caudal del agua. Además, la instalación se completa con el equilibrado hidráulico del edificio, que permite minimizar las diferencias de temperatura entre viviendas diferentes.
Estas medidas de ahorro energético, complementadas con un aislamiento término eficiente de cubiertas y fachadas, sustitución de calderas por otras más rentables, utilización de gas natural, etc. puede conseguir que nuestras comunidades entren con las mejores garantías en el camino de la eficiencia energética.
Este es el momento para que las comunidades de propietarios estudien posibles ofertas y decidan las líneas que deben seguir para implantar estas medidas que pronto serán obligatorias. No dude en contactar con nuestros administradores de fincas en Zaragoza: somos expertos en derecho inmobiliario y podemos ofrecerle todo el asesoramiento que necesita para adaptar su vivienda a las nuevas condiciones energéticas que se van a instaurar. Olvídese de preocupaciones y confíe en nosotros: trabajamos por el bien de su comunidad y de todos sus vecinos.