Crear una comunidad de propietarios

Cuando se construye un nuevo edificio, es necesario realizar ciertos trámites administrativos para crear la comunidad de propietarios. En este momento, es muy aconsejable contar con la intervención de un experto para que la gestión se realice con la mejor garantía.

 Nuestros administradores de fincas de Zaragoza se encargan de convocar y celebrar la primera Junta de Propietarios, que constituye la comunidad, a la que deben asistir todos los propietarios del edificio. En este momento, se constituirá la comunidad, se nombrarán los cargos de cada uno y se aprobará un presupuesto inicial para el fondo de reserva, y se harán otro tipo de gestiones fiscales y legales.

 A continuación, legalizaremos el Libro de Actas y lo llevaremos al Registro de la Propiedad. Aquí, se irán inscribiendo las actas que se acuerden en las Juntas. De la solicitud del Código de Identificación Fiscal también nos encargamos nosotros. ¿De qué más nos hacemos cargo? Recopilamos, supervisamos y custodiamos toda la documentación técnica y legal de la comunidad: escrituras de división horizontal y obra nueva, estatutos, licencias, seguros, suministros, etc. e inscribimos el fichero de la comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos.

 Si su edificio en Zaragoza necesita crear una comunidad de propietarios, consúltenos, estamos aquí para encargarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE