El pasado 2 de diciembre, fue detenido el propietario de fincas Marhuenda, acusado de estafar a una cuarentena de comunidades de vecinos, y de haberse apropiado ilícitamente de cerca de un millón de euros.
Diversos agentes se trasladaron a la sede de la empresa del detenido para registrarla en su presencia.
El juzgado en funciones de guardia de Barcelona ordenó su detención, después de que una de las comunidades de vecinos denunciase que los que eran administradores de su finca desde hace más de 40 años, habían dejado de pagar los recibos, lo que les había supuesto incurrir en multitud de irregularidades, habiéndose negado además el actual administrador a devolver los 46.000 euros de fondo de la comunidad que tenían como depósito.
A raíz de dicha denuncia, la policía catalana descubrió que Fincas Marhuenda acumulaba una cuarentena de denuncias por motivos similares desde mayo hasta noviembre del pasado año 2015.
En total, el propietario de la compañía adeuda cerca de un millón de euros a vecinos de las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.
Si tiene constancia de irregularidades en su Comunidad de Propietarios, no dude en dar parte a la policía, y propiciar la renovación inmediata de los cargos de la misma. Desde nuestro despacho en Zaragoza le orientaremos en la toma de las necesarias decisiones y pondremos a su alcance nuestra experiencia como administradores.